I PREMIO LA COMUNICACIÓN DEL VALOR PARA PYMES

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas – IICP, a través de las jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, convoca la primera edición del PREMIO LA COMUNICACIÓN DEL VALOR PARA PYMES, con el objetivo de reconocer las iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por las PYMES españolas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

Cuenta con IMGENIUZ para crear la imagen, los contenidos y aplicaciones de marca de esta nueva iniciativa. La agencia también se encarga de potenciar y enriquecer el universo visual y verbal de la II edición de las jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, que es el encuentro en el que tiene lugar esta convocatoria.

CONCEPTO: las empresas que revierten beneficios de su actividad en rédito social crean realidades distintas, complejas y valiosas, a través de piezas que, por separado, son simples y concretas. Este es el diferencial de la buena gestión de la RSC, generar proyectos e iniciativas que empiezan en el acto sencillo de escuchar y concluyen en un entramado sólido de valores que perduran en el tiempo.

Este concepto fue el punto de partida para la creación de la imagen y contenidos de LA COMUNICACIÓN DEL VALOR. Puedes leer el proceso completo en este enlace.

En la segunda edición de las jornadas, las aplicaciones creadas se levantan en un efecto de tres dimensiones. El objetivo comunicacional de esta nueva perspectiva es transmitir la solidez que va tomando el proyecto al enriquecerse con nuevas experiencias y materializar el desarrollo de una segunda edición. El resultado es una apreciación más rica de las formas y la gama cromática de la marca:

Para la creación de la imagen del premio, IMGENIUZ experimenta con un isotipo en tres dimensiones y distintos colores y texturas, hasta lograr una imagen que evoca: los valores de la marca madre, la connotación de evento especial  PREMIO PARA PYMES y el carácter innovador de la iniciativa. Este es el resultado:

Tanto el claim de la marca como los contenidos corporativos tratan de conectar con aquellas personas comprometidas en aportar valor social y responder al cambio desde sus empresas, más concentradas en “hacer” que en comunicar lo que hacen. Por eso la marca les habla en un tono cercano, expresando de manera concisa y recordable el espíritu motivador que envuelve a LA COMUNICACIÓN DEL VALOR.

La convocatoria estuvo moviéndose durante tres meses a través de las redes sociales y comunicación interna con organismos e instituciones claves. Cincuenta y cinco empresas enviaron sus candidaturas y el pasado 29 de abril el jurado dio a conocer su fallo.

Con las empresas ponentes de la segunda edición y las empresas premiadas,  los días 9 y 10 de mayo de 2017, CaixaForum Madrid volverá a llenarse de personas comprometidas con la RSC y se generará, por segundo año consecutivo, ese ambiente cálido y motivador en el que se tejen redes y se fraguan buenas ideas. El Instituto Internacional de Ciencias políticas ha creado un proyecto veraz y singular. No es “simple imagen”; cada elemento de LA COMUNICACIÓN DEL VALOR expresa los valores de la buena gestión de la RSC. Impresiones en materiales libres de agentes nocivos o materiales reciclados, aperitivos de fabricación responsable para los Coffee Break y proveedores “pequeños” pero con gran valor, PYMES o autónomos, cuya contratación contribuye a la recuperación de la economía, hacen de la LA COMUNICACIÓN DEL VALOR un encuentro único y auténtico que perdurará en el tiempo.

Eduardo González Ballesteros volverá a inmortalizar los momentos más importantes del evento y el equipo de IMGENIUZ está ya concentrado en la materialización del primer libro de experiencias de éxito de RSC LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, basado en  todo lo vivido en la primera y segunda edición de las jornadas.

Judith Bosch

Author Judith Bosch

More posts by Judith Bosch

Deja un comentario