Día Mundial del Gazpacho: Agradecimientos y Menciones

By julio 24, 2015I´m Networking

¡Gazpacheros y gazpacheras!

Crear y desarrollar un día que pedía a gritos su existencia es una proeza que jamás de los jamases podría haberse conseguido sin vuestra aceptación, cariño, implicación y difusión. Así que, como tiene que ser, escribimos estas líneas para expresar un AGRADECIMIENTO en mayúsculas dedicado a todas aquellas personas y entidades que prestaron atención a esta iniciativa y se sumaron a ella.

Y ahora, “agarrarse”, que la lista no es corta ¡y no queremos que falte nadie!

#DiaMundialdelGazpacho fue uno de los 20 hashtags más utilizados en España el 21 de julio, GRACIAS A:

The Gournet Journal, por compartir con nosotros ese artículo tan especial sobre la historia del gazpacho y evolución de sus recetas.

Restaurante Pedro Larumbe, por compartir ese arte culinario tan especial suyo y esos gazpachos que gritan “¡cómeme, cómeme!”.

BuyFresco, que nos iluminó con sus 10 mandamientos para crear el gazpacho perfecto.

Casa Mas, por ese buen gusto tan suyo y ese cartel genuino #DiaMundialdelGazpacho que disfrutamos y compartimos todos los gazpacheros.

BioSabor Agro, que celebró el día a lo grande, con descuentos y regalos especiales para todos los gazpacheros.

El Asador de Almería, que preparó una bandeja enorme, repleta de  riquísimos gazpachos con crujiente de gambas, obsequio especial para todos los gazpacheros que pasaran por sus instalaciones.

Catering Imperio de los Sentidos, que puso el laboratorio en marcha y creó para ese día tres protagonistas de altura: el Trío, el Cóctel y el Confit.

La Cocina de Rebeca, que compartió con todos un universo gazpachero muy cuidado, trabajado y delicioso, compuesto por gazpachos a la antigua, tradicionales y gazpachos con cerezas, melocotón y fresas.

Gazpachería Andaluza, que compartió y celebró con nosotros desde el primer momento y que, el 21 de julio, se volcó en publicaciones, comentarios, favoritos y retuits, con ese arte y ese salero tan suyos e inconfundibles.

WEEKY, la agenda cultural pirata de Almería, que rescató gazpachos antiguos, gazpachos locos y modernos, y recetas y lugares gazpacheros para todos los gustos y preferencias.

Javier Bedrina Foto, que preparó una sesión fotográfica gazpachera digna de un World Press Gazpacho con todos los honores.

Los escritores Pedro Fabelo e Israel Alonso, que prepararon relatos originales, divertidos e inolvidables.

Los Chefs Iñaki Rodríguez, Juan Luis Pereira y Emil Samper, que pusieron su creatividad, su talento y sus batidoras al naranja vivo.

Chary Serrano, que compartió con nosotros sus gazpachos más originales y refrescantes, desde primera hora del día hasta última hora de la tarde.

Cocemar, que compartió recetas, fotos e invitaciones para todos los amigos gazpacheros.

PrimerPlato.com, que nos deleitó con su saber hacer, su cercanía y su simpatía.

Salmorejo Studio, que creó un cartel gazpachero fresquito, fresquito.

También estuvieron con nosotras todo el 21 de julio, compartiendo, celebrando y generando un ambiente inolvidable: Cala Balmins, Gramabar, Centro Comercial Thader, Hola Foodies, Revista Bienmesabe, Restaurante La Mimbre, Casa Paca Salamanca, Andalucía Típica, Imperio Garlic, Gastrotapas, Cocidito de mi vida, ¡Cho! Gazpacho, Primaflor, Tó está bueno, Un Buey con Habas, La Botillería, Quintana Valencia, Funderele, Horno la Parra, La Cocina de Las casinas, Organizados, Interporc, Pili-Kooking, Cova Morales, Raquel Carmona, Miriam de El Invitado de Invierno, Loleta, Recetas de Carmen, La Manzanita Colorada, AjoblancoBlog, Andalusia Italia y Findus España.   

Agradecimientos especiales, de corazón, para el Equipo de la Revista Lúdico cultural MOONMAGAZINE que se volcó con el proyecto desde el primer momento.

Agradecimientos especiales y, no uno, sino tres OLÉS, para las marcas que enriquecieron este día tan especial con sus valores y su cariño:

FRESHVANA, tienda online de frutas y verduras ecológicas, patrocinadora del 1er Concurso de Fotos #DiaMundialdelGazpacho

DARNA, menaje del hogar para una cocina actual y saludable, patrocinadora del 1er Concurso de Microtextos #DiaMundialdelGazpacho

MONOVAMPIRO, los artistas gaditanos más creativos y salados, patrocinadores del 1er Concurso de Selfies #DiaMundialdelGazpacho, y creadores de la primera ilustración oficial #DiaMundialdelGazpacho: ese tomate vencedor sobre una lata, que dio la vuelta al globo, deleitando a todos los gazpacheros nacionales e internacionales.

Aquí caben, muy merecidas, unas gracias bien saladas y fuertes de aliño para todos los participantes de nuestros concursos. ¿Por qué? Pues porque lanzamos unas bases más largas que la lista de bodas de la Casa Real, pero ellos le echaron tomates al asunto y se unieron a la fiesta y ¡vaya si quedó bien! Fotos y Microtextos de vicio, fresquitos, fresquitos, y un ambiente familiar que nos ha tocado el corazón. El año que viene, conste, pondremos las bases de los concursos en un sitio aparte, para que nadie se maree 😉

Mención especial para el escritor y periodista Eduardo Laporte y ese “Eureka” que compartió aquel domingo de mayo. Mención especial al periodista gastronómico Curro Lucas, por su apoyo, su implicación y su asesoramiento constante. Mención a Adriano Corso, que se dejó la piel del pimiento elaborando estrategias social media para que GAZPACHOSNET y #DiaMundialdelGazpacho contaran con la atención y la difusión que merecen. Mención especial para las chiquillas de IMGENIUZ que pusieron todas las verduras en el asador, generando identidad, tonos narrativos, diseños, lemas, contenidos, interacción y todas esas cosas raras que ellos hacen para que las iniciativas tengan una presencia buena, buena y una personalidad suculenta.

Mención especial para todos los gazpacheros y gazpacheras que se sumaron a nuestras redes de Twitter, Facebook e Instagram y  se lo pasaron gazpacho con nosotras en un día inolvidable que, por supuesto, cada año y hasta el fin de los tiempos, ¡REPETIREMOS!

Que el gazpacho os acompañe y esté con vosotras todo lo que queda de verano, refrescando vuestras mentes y vuestros cuerpos. Nosotras volveremos… El año que viene.

¡A gazpachear!

Gazpachos, en Gazpacholandia, 24 de Julio de 2015.

IMGENIUZ

Author IMGENIUZ

More posts by IMGENIUZ

Join the discussion 2 Comments

  • Enhorabuena por este #DíaMundialdelGazpacho. Seguro que el próximo año se animan muchos más gazpacheros.

  • Ha sido un placer seguir la estela anaranjada de este periplo gazpachero, nos hemos divertido compartiendo contenidos para apoyar el #DíaMundialDelGazpacho, que dicho sea de paso, ha sido una maratón de ingenio, creatividad y ¡exquisitez! Porque mira que eran atractivas y apetitosas las recetas que se han aportado… Y es que la ilusión mueve gazpachos. Está comprobado.
    Como representante de la Revista Lúdico-Cultural MoonMagazine.info confirmo la presencia del Equipo como fuerza viva gazpacheadora la temporada próxima. Un crujir de pepino y estaremos ahí.

Deja un comentario