Memoria: Día Mundial del Gazpacho

El gazpacho es una bebida saludable, fresca y divertida, que lleva siglos formando parte de nuestra cultura gastronómica. Merece un día especial, dedicado completamente a su difusión y disfrute; un día en familia para compartir valores, complicidad y amor por la estrella culinaria que cada verano les aporta frescura y color a nuestras mesas, terrazas y restaurantes. Este es el origen del #DiaMundialdelGazpacho, que se celebra por primera vez el 21 de julio de 2015.

El #DíaMundialdelGazpacho es una idea original del periodista y escritor Eduardo Laporte, conceptualizada, desarrollada y conducida por IMGENIUZ Branding y Narrativa Estratégica, en colaboración con el periodista gastronómico Curro Lucas y el especialista en social media Adriano Corso.

IMGENIUZ estudia la idea original y la adapta, conceptualiza y desarrolla a través de la plataforma de difusión GAZPACHOSNET. Para ello resulta necesario analizar, sintetizar y crear cinco factores clave: identidad visual, marca gráfica, valores corporativos, personalidad de marca y tono comunicacional. Todos estos aspectos esenciales se trasladan y comunican posteriormente en cada una de las redes sociales utilizadas en este evento: Instagram, Facebook y Twitter.

1238
Seguidores Totales
1236
Interacciones
24141
Personas Alcanzadas

Tiempo de planificación: 1 mes.

Tiempo de ejecución: 1 mes.

RESULTADOS:

+750 publicaciones realizadas, +1238 de Seguidores Totales, +1236 Interacciones, +24141 Personas Alcanzadas, + de 20 empresas y organizaciones involucradas, Reconocimiento del gremio como “Día Oficial del Gazpacho”.

#DiaMundialDelGazpacho se convierte en uno de los 20 hashtags más utilizados el 21 de Julio en España, consiguiendo un alcance total de +18000 personas en un sólo día.

Gazpacheros Satisfechos

¡Me lo he pasado gazpacho con esto! ¡Y he recibido mención especial! ¡Tabla y cuchillos que exhibiré en la contraportada de mi próximo libro! Gracias. ¡El año que viene más y mejor!

Israel Alonso, mención especial al microtexto gazpachero más literario.

Una revista lúdico cultural como esta no podía quedarse al margen. En la línea de los bodegones más famosos de la historia del arte español, bordeando las fronteras de la narrativa con aromas mediterráneos, la luna sigue su periplo entre letras, nubes y contraluces. Cultura y Arte que entran por los sentidos y también, cómo no, por los paladares más lunáticos y exigentes.
Gracias a Gazpachos por este ‪#‎DíaMundialDelGazpacho‬ tan especial.

Txaro Cárdenas, directora de la revista lúdico cultural MOONMAGAZINE.

Muy interesantes alguna de las propuestas culinarias alrededor del gazpacho que han hecho participantes de toda España en el‪ #‎DíaMundialdelGazpacho‬ Muchas gracias a todos los que habéis participados en este evento tan especial para nosotros.

Freshvana, empresa patrocinadora del 1er Cocurso de Fotos #DiaMundialdelGazacho.

¡¡Este día debería haber existido hace mucho tiempo!!

Restaurante La Mimbre.

Celebrar el #DiaMundialdelGazpacho siempre es un placer

Findus España

Deja un comentario