#RETOIMGENIUZ 1, una cita sobre branding con cada tres palabras elegidas por la audiencia

By mayo 19, 2015I´m Challenge

palabras1

¡Hola! La semana pasada decidimos lanzar el hashtag #RETOIMGENIUZ, con el objetivo de encontrar momentos cómplices y divertidos con nuestras amistades y seguidores. Hablar de branding no solo puede ser apasionante sino que nos puede hacer pasar muy buenos ratos. ¡Eso creemos!

#RETOIMGENIUZ potencia la interacción, la creatividad, el desparpajo y nos complica un poco la vida a los participantes. En principio los participantes seremos integrantes del equipo IMGENIUZ, pero esperamos, poco a poco, hacer crecer la iniciativa y lanzarla a la audiencia (esto es, devolveros la pelota y complicaros la vida también a vosotros con inventos creativos).

El primer #RETOIMGENIUZ fue para la que escribe ahora este post (Judith Bosch) y consistió en crear una cita relacionada con el branding con cada tres palabras elegidas por la audiencia. Aquí está la convocatoria, por si hay dudas:

reto1

Sufrí un poco al principio, pero luego disfruté considerablemente.

Gracias a Natxto, Irene, Sergio y Santiago, que son amigos de siempre y familia (aunque no lo parezca por las palabras que eligieron) y se animaron a romper el hielo de este primer reto. A todos los demás amigos y seguidores, gracias por los likes que nos han llevado a los 500 con los que celebramos este reto. Deseamos que pronto os animéis a participar en uno nuevo (el próximo no me tocará a mí así que podéis ser aún más malos).

Aquí está el resultado del #RETOIMGENIUZ 1. Espero que os guste.

Tres palabras para crear una cita relacionada con el branding

Hay que huir de ese creativo megalómano que confunde la neurosis con el talento y se convierte en un trabajador prolífico en dos vertientes: las discusiones sin fin y los conceptos anodinos que él defiende como si fueran obras de arte.

“Prolífico, megalómano, anodino” Natxo Macías.

Como buenos creativos, debemos defender nuestro trabajo: si el cliente nos pide una marca nueva o un rediseño de conceptos, crearemos para él. Si, en cambio, nos pide un logotipo que recuerde a una bigornia, con los colores del pamporcino y aspecto ligeramente fusiforme, le regalaremos un curso de Photoshop y que se las apañe como pueda.

“Fusiforme, pamporcino, bigornia” Irene Álvarez Bosch.

-Explícame qué es eso del “Branding”, que aún no me aclaro.

-¿Recuerdas aquel amigo alcarreño que pasó de ser “el friki de las uvas” a convertirse en un importante empresario que exporta vinos con denominación de origen?
-Sí.
-Bien. Eso es branding.

“friki, alcarreño, amigo” Santiago Ruíz Mesa.

Nunca sabremos en qué habrían cambiado sus historias fariseos y filibusteros si unos le hubieran otorgado más valor a la comunicación escrita y los otros, en lugar de tanto repenique efímero, hubieran creado su propia bandera pirata.

“Repenique, filibustero, fariseo” Sergio Granado.

 

Judith Bosch

Author Judith Bosch

More posts by Judith Bosch

Join the discussion 2 Comments

Deja un comentario