Así que empezaré presentándome. Me llamo Daniel Zapata, nací en Venezuela y desde muy pequeño supe que lo que más me entusiasmaba en el mundo era crear, inventar, encontrar soluciones que mejoraran la vida de la gente.
Una vez escuché: «Si eres bueno en algo, haz algo bueno para el mundo con eso». Y eso hice: pagué mis estudios de Branding y Publicidad ayudando a generar ideas para negocios y, en cuanto acabé los estudios, conseguí trabajo en nómina en una empresa de audiovisuales y comunicación. Fue un gran logro. Sin embargo, a los pocos meses de comenzar, sentí que aquello no era para mí. Se trataba de un trabajo genial, pero me dejaba vacío, así que cambié de empresa, pero ese sentimiento de profunda insatisfacción seguía creciendo. Era un joven trabajador exitoso, pero no me sentía autorealizado. No era yo mismo. ¿Dónde estaba mi aporte al mundo, a las personas y sus sueños? Eso se había perdido.
«Lo único seguro en el mundo, es que, si no vas a buscar tus sueños, vas a morir haciendo algo que no amas».
Después de tres años cambiando de trabajos y de empresas, me decidí a emprender.
Mis dos primeras empresas fallaron estrepitosamente. Muchas amistades me habían «advertido» de que emprender «es un acto de locos», pero afortunadamente lo estoy.
«Nuestra sociedad estigmatiza el fracaso, pero es el fracaso la base de todos nuestros grandes éxitos. Quien nunca ha fracasado nunca ha apostado por sus sueños».
Después de dos fracasos consecutivos , tenía que capitalizarme para volver a intentarlo, así que busqué trabajo nuevamente, pero esta vez mi enfoque era aprender cómo se hacían las cosas, aprender cómo trabajaba una empresa y sobre todo, aprender cómo y a quiénes ayudar con lo que hacía.
Después de trabajar varios años para varias marcas y agencias, ya lo tenía claro, debía volver a emprender y esta vez lo haría mucho mejor.
Había muchas pequeñas marcas que no tenían a nadie a su alcance que les ayudara a crecer ni que las guiara, nadie que les ayudara a buscar su esencia y las potenciara para lograr conectar con la gente.
«Todo gira en torno las personas: ayudar, buscar soluciones, solventar necesidades, conectar y mejorar vidas y proyectos».